Devela Ramiro Valdés tarja de primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la Fábrica Pedro Sotto

img_20160922_080933

Por/ Félix Ramón Lobaina     Foto del autor.     flobaina@cmkv.icrt.cu

Una tarja que rememora los 50 años de la primera visita realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro a la Fábrica Pedro Sotto Alba, el 27 de agosto de 1966, fue develada este jueves por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido.

En aquella ocasión, hace 50 años, el máximo líder de la Revolución Cubana expresó con certeza: ”Haremos de Moa una comunidad vanguardia de trabajadores socialistas”.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su visita a la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, conoció del eficiente funcionamiento hasta la fecha de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico”, instalación capaz de garantizar el producto necesario para la industria, y que ahorrará a la economía más de dos millones de dólares semanales.

Durante su estancia en Moa el Comandante de la Revolución, acompañado de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín, y el titular de Energías y Minas, Alfredo López Valdés chequeó la marcha del programa inversionista en el sector del níquel, entre ellas, el proyecto de Emisario Submarino y de una nueva planta de pulpa en la decana de las fábricas moenses.

Mientras se le pasó revista igualmente a las inversiones de la Nueva Presa de colas, el Proyecto de Secado Solar y sobre las tareas previstas para la futura capitalización de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés conoció además del comportamiento productivo de las dos fábricas moenses, las que acumulan considerables atrasos en sus respectivos planes, aspectos que fueron analizados con varias intervenciones, incluidas la del titular del Minem. Mientras se aprecia buenos resultados integrales en la Empresa de Servicios –Nicarotec- Comandante René Ramos Latour, perteneciente al municipio de Mayarí.

El también Héroe de la República de Cuba en su visita este jueves a Moa chequeó además, la marcha de las obras que integran el Trasvase Este-Oeste y una nueva minihidroeléctrica en áreas de la presa Mayarí, entre otras instalaciones de la rama hidráulica en el nordeste holguinero.

Acompañaron al Comandante de la Revolución en su visita a Moa, además Julio César Rodríguez Estupiñán, Presidente del Gobierno Provincial; Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido en el territorio, así como otros directivos del Ministerio de Energía y Minas, de la provincia y de este municipio minero metalúrgico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s