Colorido desfile en Moa en inauguración del VI Encuentro de Teatro Infantil “Rayitos de Lucero”

img_20160922_181709Por/ Félix Ramón Lobaina  Foto del autor     flobaina50@gmail.com

Con un masivo desfile por toda la calle Mariana Grajales de esta ciudad industrial, caracterizado por su colorido, organización y entusiasmo, quedó inaugurado oficialmente este jueves en Moa la Sexta Edición del Encuentro de Teatro infantil “Rayitos de Lucero”.

El desfile inaugural se realizó desde el Parque “ Las Auroras” en el centro de Moa hasta el Parque Infantil “ Para Un Príncipe Enano” en el reparto Caribe, y contó con la presencia de Nílcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial del Partido y su Primer Secretario en el territorio.

En la apertura oficial del encuentro que se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre, el compañero José Turro Navarro, Director General de la Compañía Infantil de Teatro “ La Colmenita de Moa”, le dio la bienvenida a todos los niños participantes y destacó que el evento está dedicado por entero al Cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por su parte Nílcer Batista, Primer Secretario del Partido, en Moa, elogió la masividad y colorido del desfile inaugural, destacando además el apoyo de las direcciones de Educación, Cultura y de la Organización de Pioneros José Martí, entre otras instituciones del territorio.

En la jornada inaugural en el Parque Infantil “ Para Un Príncipe Enano”, hubo una exhibición especial de arte marcial de destacados exponentes de disciplina Wushú en el municipio tunero de Puerto Padre que nos visitan , y la presentación Oficial del Proyecto Infantil de Santiago de Cuba y del Grupo Folklórico de esa hermana provincia oriental.

Según el programa de este Sexto Encuentro de Teatro Infantil “Rayitos de Lucero”, este viernes 23 de septiembre en horas de la mañana se presentaron el Proyecto Infantil Uno santiaguero en el Gimnasio de Punta Gorda Arriba y el Proyecto Infantil Dos en el Centro Cultural “Pablo Velazco Mir” en el Reparto Rolo Monterrey.

Mientras a partir de las cinco de la tarde de este viernes en el Parque Infantil del Caribe estarán presentándose para grandes y chicos La Colmenita de Moa y otras de las agrupaciones participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s