Gala Político-cultural por aniversario 50 de Primera Visita de Fidel a Moa

Imagen3

Por/ Rubiel De la Cruz Rabí

En el mismo escenario en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los moenses 50 años atrás, una representación de nuestro pueblo acudió allí a rememorar la primera visita que hiciera el líder cubano a la tierra roja.

El parque Comandante Pedro Sotto Alba, justo en el centro de la ciudad minera, fue engalanado para la ocasión, identificado con la enseña nacional, y en el que destacó la escenografía concebida por el artista plástico Fidel Zarzabal, a la altura de tan significativa fecha.

Obreros, estudiantes, y representantes de los diversos organismos y empresas del territorio, así como algunos de los protagonistas moenses de aquella histórica visita a las zonas de Quemado del Negro, La Melba y Moa, disfrutaron de un espacio íntimo, donde parte del talento local rindió homenaje al Comandante en Jefe.

Con imágenes de distintos momentos de Fidel durante el proceso revolucionario cubano, la música y el baile se adueñaron de la velada, en la que primaron también la óptima iluminación y la acertada conducción.

En los minutos finales el dúo Los Claves, de Moa, interpretó un tema de su repertorio dedicado a la casa de los hombres y mujeres del níquel, mientras que la agrupación holguinera Crazy Rappers deleitó al público con “Regalo al Comandante”, dedicada al 90 cumpleaños de Fidel.

La gala política-cultural por el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe a Moa estuvo presidida por Jorge Luis Pupo Mendoza, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros dirigentes del Partido y el Gobierno en la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s